top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr.Sarbelio Rodríguez

¿Cuál son los cuidados tras una Colonoscopia?


CUIDADOS DESPUES DE UNA COLONOSCOPIA


¿Cuánto dura la recuperación después de una colonoscopia?

Planee estar en el hospital durante aproximadamente tres horas. Necesitará algún tiempo en la sala de recuperación para que desaparezcan los efectos del medicamento para el dolor.

Después de una colonoscopía, es necesario que un adulto responsable le acompañe y permanezca con usted durante al menos 12 horas después del procedimiento, ya que se sentirá somnoliento por la medicación que se le ha administrado.

Pequeñas cantidades de la sedación permanecerán en su cuerpo hasta 24 horas. Durante este período, aunque pueda sentirse despierto, aún estará bajo la influencia de la sedación. Su concentración y coordinación pueden verse afectadas y es posible que se sienta mareado, inestable o cansado.

Por este motivo durante 24 horas después de su procedimiento usted debe:

· Regrese a su casa y descanse el resto del día y mañana tenga un día tranquilo. Permanecerá en reposo relativo (no caminar en exceso, no levantar peso, no subir escaleras, ni cualquier actividad que requiera esfuerzo físico)

· No debe conducir un automóvil (el seguro de su automóvil no es válido en el período de 24 horas tras una sedación) No estará lo suficientemente alerta como para conducir solo, así que asegúrese de que un miembro de la familia o un amigo le pueda llevar a casa.

· No debe conducir bajo ningún concepto motocicletas o bicicletas

· No debe trabajar con maquinaria pesada o elementos eléctricos, por ejemplo, aparatos de cocina

· No debe beber alcohol

· No debe firmar ningún documento legalmente vinculante

· No debe tomar ninguna pastilla para dormir

· No bañarse ni ducharse sin compañía

· No debe trabajar. La sedación puede afectar sus reflejos y juicio.



¿Qué pasará después de la colonoscopia?

Durante su prueba, el médico le tomó algunas biopsias o le retiró un pólipo de su colon. Hay diferentes tipos de pólipos, por lo que su (s) pólipo (s) ha sido enviado (s) al laboratorio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (quironsalud) para ser analizados por un patólogo y averiguar cuál es su tipo y decidir la vigilancia que es necesaria en el futuro.

Los síntomas menores como gases o hinchazón desaparecerán dentro de las 24 horas.


¿Cuándo puedo comer y beber nuevamente?

· Como ya se indicó, no debe beber alcohol durante 24 horas después del procedimiento.

· Aunque le recomendamos comidas ligeras inicialmente (2-4 horas) Puede comer y beber de manera normal. Se pueden tomar alimentos normales después del examen.


Cuando estoy en casa, ¿qué sucede si me siento mal después del procedimiento?


El intestino puede tardar unos días en “ponerse en marcha” después de la limpieza al que se somete para la colonoscopia. Después del procedimiento, usted puede o no encontrarse con alguna de las siguientes condiciones:

Hinchazón y exceso de gases: para poder ver el intestino correctamente y realizar una investigación exhaustiva, es necesario inflar el intestino con aire. Esto puede ocasionarle molestias abdominales debido a la flatulencia y el dolor tipo "gases" durante aproximadamente un día. Para ayudar a aliviar esta sensación, es aconsejable caminar un poco y tomar bebidas calientes. Esto te ayudará a expulsar los gases. También puede encontrar que acostarse sobre el lado izquierdo, con las rodillas hacia arriba, la botella de agua caliente sobre el abdomen también puede ayudar a pasar los gases. En la mayoría de los casos, el dolor desaparecerá en el instante en que se pase la sensación de gases. Si el dolor fuera intenso y persistente, deberá acudir al Servicio de Urgencias

760 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page