Los periódicos

NOTICIAS DE INTERÉS EN SARENDOSCOP

F605F3AA-07B8-4E8E-A0E4-7B588F2AE5F7.jpe

SEMANA MUNDIAL CONTRA EL CANCER 2021

En la semana del día mundial del cáncer se publican los datos mas recientes de los resultados de las colonoscopias de chequeo de cáncer de colon. La Sociedad Americana de Digestivo ha comenzado a recomendar un adelanto de la edad de comienzo de estas colonoscopias a los 45 años. 
Hacer una colonoscopia entre los 45 y 50 años supone lo posibilidad del diagnostico precoz de las lesiones malignas de colon y por tanto una mejoría en el pronostico de cada paciente individual y en la mortalidad global por esta enfermedad. 

Pero también, debido a la detección de las lesiones “premalignas” del colon y su tratamiento aparece una reducción de la incidencia global del cáncer de colon. Es decir mas de la mitad de las personas que padecerían un cáncer de colon en su futuro, no lo tendrán nunca gracias a la colonoscopia.

96EE7E15-1F1A-4310-960E-D74BE73F965C.jpe
Cirujanos en quirófano

Comienzo de curso con Sarendoscop

Hoy 1 de febrero de 2021 ha comenzado el segundo cuatrimestre del curso y con el han llegado nuestros alumnos de 4º de medicina.
Un año mas nuestras consultas y las salas de endoscopia se inundarán con el estímulo que supone para todos nosotros la presencia de estos futuros médicos, porque “enseñar es aprender dos veces” (Joseph Joubert).
Invitamos a nuestros pacientes a que compartan con nosotros su entusiasmo pues su presencia y el contacto con ellos les hará mejores médicos, y son sin duda alguna, quienes cuidaran de nosotros dentro de muy poco.

 

Doctor con archivos
Instalaciones_4-1024x691.jpg

Nueva planta de la Unidad de Digestivo

La Planta novena de Juan Bravo 39 en exclusiva para la Unidad de Digestivo del Dr.Rodríguez Muñoz

Las nuevas instalaciones del Servicio de Aparato Digestivo ubicadas en el noveno piso del hospital Ruber Juan Bravo 39 fueron diseñadas para brindar atención a todos los pacientes bajo los más altos estándares de calidad. 

Constan de un área para exámenes endoscópicos (Unidad Endoscópica), dos consultas, una para exámenes funcionales del tracto digestivo y otra para la atención rápida del paciente, así como una amplia y luminosa sala de recepción y espera. 

Dr. Sarbelio Rodríguez
'La unidad endoscópica está diseñada para lograr una combinación de eficiencia y seguridad siguiendo las especificaciones arquitectónicas más modernas, en las que también se buscó la comodidad de los pacientes”, dice el Dr. Sarbelio Rodríguez Muñoz, Jefe del Servicio Médico del dispositivo. aparato digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. 

El equipamiento de las tres salas técnicas es de última generación, incluidos endoscopios y procesadores de alta definición; colonoscopios diseñados para completar exámenes en pacientes en riesgo, sistemas de aumento para un diagnóstico más preciso y eoendoscopios para ver más allá de las paredes del tracto digestivo. 

Todo ello dirigido por un completo y capacitado grupo humano -15 médicos especialistas-, que permite ofrecer todos los tratamientos endoscópicos con la máxima eficacia: polipectomía, mucosectomía, CPRE, piercings, dilataciones y prótesis. 

Además, la unidad ha sido diseñada para la seguridad y comodidad de los pacientes. Todas las investigaciones se realizan bajo tranquilidad con la supervisión de un anestesista y los pacientes recuperan cajas individuales, lo que garantiza la mayor privacidad posible, y son monitoreados bajo la supervisión constante del personal. 

Un aspecto que se ha vuelto muy importante en estos tiempos es la prevención de la infección transhospitalaria, por lo que todos los instrumentos son sometidos a una alta desinfección con equipos automáticos que utilizan agua osmótica. Todo el equipo mantiene una estricta trazabilidad para detectar y corregir cualquier anomalía antes de que ocurra la más mínima falla en esta cadena. Todo el material utilizado que entra en contacto con la mucosa del paciente es de un solo uso, incluso cuando un endoscopio tiene partes que son difíciles de limpiar, estas se desechan. Finalmente, todas las medidas anti-KOVID son realizadas cuidadosamente por todas las personas, lo que incluye la limpieza y desinfección de todos los quirófanos - el equipo en las salas técnicas es el mismo que en el quirófano - entre paciente y paciente. 

'El objetivo final es brindar un servicio integral a los 25,000 pacientes atendidos en nuestras consultas, especialmente incluyendo la colaboración directa e inmediata de todos los miembros del servicio en cada una de las 10,000 endoscopias que realizamos anualmente, cada una aportando sus habilidades y conocimientos. "Siempre que sea necesario, porque las habitaciones son contiguas y comunicadas", concluye el Dr. Rodríguez.