Médico y paciente
Asientos de sala de espera

BIENVENIDO AL ÁREA DE PACIENTES DE SARENDOSCOP

      Hospital Ruber Juan Bravo

 

El Hospital Ruber Juan Bravo, asociado a SARENDOSCOP, cuenta con instalaciones necesarias para ofrecer una atención integral al paciente. Para ello contamos con la tecnología más avanzada, y una importante actividad investigadora y docente. Todo ello, junto a un modelo de gestión basado en un sólido compromiso con la excelencia en la atención y la seguridad del paciente, Nos configuran como un equipo plenamente orientado a ayudarle en la mejora de su estado de salud.

Captura de pantalla 2020-12-28 a las 17.

¿Qué tengo que hacer para pedir cita en Consulta de Aparato Digestivo o Endoscopia?

SOY PACIENTE CON ASEGURADORA

Si eres paciente con seguro médico puedes pedir cita a través del botón que se encuentra al final del texto.

Especifícanos a que Sociedad perteneces y con que médico necesitas la misma.

 

En un corto periodo de tiempo nos pondremos en contacto contigo.

También puedes pedir tu cita a través de tu aseguradora o la web del grupo Quirón salud.

_LMD7812.JPG

SOY PACIENTE PRIVADO, NO TENGO SEGURO PRIVADO

 

Si eres paciente sin seguro médico puedes pedir cita a través de este botón que se encuentra al fina del texto.

En un corto periodo de tiempo nos pondremos en contacto contigo con un presupuesto personalizado según tus necesidades.

Es importante destacar el motivo de tu cita y el profesional con el que quieres las misma.

SOCIEDADES MÉDICAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 18.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.
Captura de pantalla 2020-12-30 a las 19.

Contacta con Nosotros

¡Gracias por tu mensaje!

RECEPCIÓN Y BIENVENIDA DEL PACIENTE:

 

1.- Admisión de consultas externas:
El personal de admisión para consultas externas realizará los trámites administrativos correspondientes, tanto a la llegada del paciente, como a su salida, garantizando siempre la privacidad y confidencialidad. 

Los pacientes con seguro médico deben presentar la tarjeta de identificación que le proporciona su aseguradora. 

 

2.- Admisión de endoscopia:

El personal de admisión de la planta 9º de Juan Bravo, 39 realizará los trámites administrativos correspondientes, tanto a la llegada del paciente, como a su salida, garantizando siempre la privacidad y confidencialidad. 

Los pacientes con seguro médico deben presentar la tarjeta de identificación y las autorizaciones correspondientes que le proporciona su aseguradora. 

 

3.- Admisión de hospitalización:

A su llegada al hospital el equipo de hospitalización en la planta baja gestionará los trámites administrativos para su ingreso, garantizando la privacidad y confidencialidad durante todo el proceso. Deberá aportar la documentación preoperatoria (conjunto de pruebas realizadas antes de la exploración, a solicitud de su médico) y una copia firmada por el paciente y el médico del consentimiento informado para la endoscopia a realizar y para la anestesia. 

Una vez realizado el ingreso administrativo, el personal de enfermería lo acompañará y acomodará en su habitación, donde nuestro equipo de salud lo asistirá y tramitará los procesos médicos. 

 

4.- ¿Qué documentación debes traer?
Documento de identificación del paciente (DNI, NIE, pasaporte). 

Autorizaciones en caso de ser aseguradora. 

Si es un paciente privado, deberá aportar crédito o comprobante de transferencia bancaria por el importe del presupuesto aceptado y firmado. A falta de transferencia bancaria previa, el pago se realizará preferentemente con tarjeta de crédito, pudiendo ser en efectivo, excepcionalmente, siempre que sea en un importe reducido. 

Ya tengo mi cita para Consulta o Endoscopia ¿Ahora qué?

 
plenvu-poudre-pour-solution-buvable-sach

PLEINVUE

Pleinvue contiene una combinación de principios activos como macrogol 3350, ascorbato de sódio, sulfato de sódio anhidro, ácido ascorbico, cloruro de sódio y cloruro de potásio.

Pleinvue es un laxante.

Pleinvue está indicado para adultos a partir de 18 años de edad, antes de cualquier intervención clínica que requiera una limpieza intestinal.

Pleinvue realiza la limpieza intestinal provocando diarrea.

citrafleet-polvo-solucion-oral-sobres.3.

CITRAFLEET

CitraFleet es un polvo que tiene aroma y sabor a limón. Contiene dos tipos de laxantes mezclados en cada sobre que, cuando se disuelven en agua y se ingieren, vacían y limpian los intestinos. Es importante tener un intestino vacío y limpio para que su médico o cirujano puedan verlo claramente.

CUIDADOS TRAS LAS PRUEBAS PARA PACIENTES

Ya te han realizado tu correspondiente prueba y necesitas saber qué hacer si te encuentras mal o pedir ayuda. Aquí tienes los enlaces a nuestro blog donde te responderemos según la prueba realizada

Dentro del  horario habitual de lunes a viernes de 08.30 a 20.30, llame al Servicio de Endoscopia o a nuestra consulta. 902 87 52 04 39910 68 77 77

Fuera de este horario, comuníquese con su médico de cabecera o, en caso de emergencia, acuda al Servicio de Urgencias de nuestro hospital con el informe que le hemos entregado.

_LMD7816.JPG

DERECHOS DEL PACIENTE

 1. Derecho a recibir asistencia sanitaria según su enfermedad y según las posibilidades del centro, sin sufrir discriminación por razón de edad, sexo, ideología, religión o condición socioeconómica. 

2. También tiene derecho al respeto de su personalidad, dignidad humana y privacidad, independientemente de sus creencias. 

3. Derecho a conocer siempre cuál es su padecimiento, recibir información comprensible sobre el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y desarrollo de la enfermedad, conocer las diferentes alternativas terapéuticas y la naturaleza del riesgo que cada una de ellas puede implicar. Este derecho está garantizado por el médico responsable de su atención. 

4. Derecho a conocer el nombre y la situación profesional de los responsables de su atención, así como conocer a la persona o personas a las que puede dirigir preguntas o quejarse sobre asuntos que no sean estrictamente médicos. 

5. Derecho a que se respete la confidencialidad de los datos sobre su salud, y específicamente sobre toda la información relacionada con su proceso y su estancia en el hospital. 

6. Derecho a que se mantenga la privacidad de su cuerpo. .

7. Derecho a que las personas que usted desee sean informadas de su situación Si no desea que se comparta información con un familiar cercano, debe informar a su médico. 

8. Derecho a ser informado del uso, en su caso en proyectos educativos o de investigación de los procesos diagnósticos y terapéuticos, que en ningún caso pueden suponer un peligro adicional para su salud. En cualquier caso, se solicitará su consentimiento por escrito. 

9.Derecho a decidir las opciones que le presente el médico en su caso, excepto:
- Cuando no esté en condiciones de hacerlo: la persona designada por usted se hará cargo de esta responsabilidad. 

- Cuando la no intervención representa un riesgo para la salud pública o cuando la urgencia del caso no permita retrasos que puedan ocasionar lesiones irreversibles o causar riesgo de muerte. 

- Cuando exista un mandato legal explícito. 

 

10. Derecho a rechazar el tratamiento prescrito y cancelar el consentimiento informado de cualquier exploración o tratamiento, salvo en los casos descritos en el punto 9, y debe quedar registrado en la historia clínica. 

11. Derecho a que se cumplan rigurosamente las instrucciones por usted solicitadas en su testamento vital. 

12. Derecho a recibir información documental sobre todo el proceso de su enfermedad, recibir el informe de alta al final de su estancia en el centro y presentar las sugerencias y reclamaciones que considere oportunas sobre el funcionamiento del centro directamente al Servicio de Atención al Paciente.

_LMD7771.JPG

DEBERES DEL PACIENTE

1. Brindar datos sobre su condición o salud de manera justa y veraz, y cooperar para obtenerlos. 

2. El paciente debe respetar la normativa del centro, cooperando en su funcionamiento, cuidando las instalaciones y tratando tanto al personal como al resto de usuarios con respeto. 

3.En el momento del ingreso, el paciente deberá facilitar los datos del responsable, con quien el centro deberá contactar e informar en caso de necesidad, así como los datos de la entidad responsable de los gastos incurridos durante su estancia. 
4. En caso de reclamación, el paciente deberá utilizar los canales y recursos habilitados para tal fin. 

5. Si el paciente abandona el centro por su propia voluntad, deberá firmar un documento de 'Alta voluntaria', que exime al centro de cualquier responsabilidad. 

6. Está prohibido fumar en todas las áreas del centro. Es importante recordar que fumar es muy perjudicial para su salud. 

7. Después de ser informado y aclarada cualquier duda al respecto, firmar el consentimiento correspondiente a todas y cada una de las exploraciones y tratamientos necesarios que le sean propuestos. En caso de rechazo deberá firmar la denegación si no desea el tratamiento o las exploraciones propuestas en el documento.

Llegada y Hospitalización A su llegada al hospital, el equipo de hospitalización gestionará la hospitalización administrativa, garantizando la privacidad y confidencialidad durante todo el proceso. 

¿Qué documentación deberías traer?
Documento de identificación del paciente (DNI, NIE, pasaporte . ). 

Autorizaciones en caso de ser aseguradora. 

Si está programada una hospitalización quirúrgica, deberá aportar la documentación preoperatoria (conjunto de pruebas realizadas antes de la operación, a solicitud del cirujano) y una copia firmada por el paciente y el médico del consentimiento informado para la intervención quirúrgica a realizar y en su caso anestesia. 

Si es un paciente particular, deberá aportar crédito o comprobante de transferencia bancaria por el importe del presupuesto aceptado y firmado. A falta de transferencia bancaria previa, el pago se realizará preferentemente con tarjeta de crédito, pudiendo ser en efectivo, excepcionalmente, siempre que sea en un importe reducido. 

Una vez realizado el ingreso administrativo, el personal de enfermería lo acompañará y acomodará en su habitación, donde nuestro equipo de salud lo asistirá y tramitará los procesos médicos. 

Información adicional
Información médica: La información médica que necesita será proporcionada por el médico responsable de su ingreso. Para garantizar su derecho a la confidencialidad, el médico solo informará a las personas que refiera. 

Admisión de consultas externas
El personal de admisión para consultas externas realizará los trámites administrativos correspondientes, tanto a la llegada como a la salida, garantizando siempre la privacidad y confidencialidad. 

Los pacientes con seguro médico deben presentar una tarjeta de identificación y de salud.